Una de las cosas que necesitas como interiorista o decorador, es representar de forma clara y lo más cercano a la realidad los materiales que propones en tu proyecto.
Para esto nos ayudamos de herramientas 3D y render y así lograr, aparte de la presentación de tus ideas, proyectar una imagen profesional a tus clientes.
Es una búsqueda continua de materiales que sean útiles en tus diseños, por lo general las proveedores de materiales como cerámicas, baldosas, azulejos, mármoles etc, cuentan con un catálogo en internet que puedes utilizar de referencia.
Sin embargo estas imágenes a veces no son útiles para colocarlas directamente en tu 3d. ¿ Porqué? por que la mayoría son de calidad baja o no cuentan con la información suficiente para abarcar superficies grandes.
Por ejemplo, si descargas una imágen de una baldosa, seguramente encontrarás una sola pieza y no un cuadriculado de varias imágenes. Si insertamos esto, lo que pasará es que en el 3D no se aprecie la variedad y el efecto sea extraño.
Puedes utilizar otros programas como Photoshop, en el cual podrás insertar tus imágenes y diseñar un mapeado o despiece, cambiando un poco las imágenes con las herramientas de photoshop. Sin embargo este proceso puede ser complicado y tedioso, sobre todo porque lo que tendrás en realidad es una gran imágen la cual no podrás escalar fácilmente dentro de tu 3D.